Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Pekín 2008 | Vela

Buen arranque para las embarcaciones de 470

Onan Barreiros y Aarón Sarmiento son segundos

<b>ENTRE LOS MEJORES. </b>El 470 de Barreiros y Sarmiento se encuentra entre los favoritos de la categoría.
reuters

De Gran Canaria a Qingdao con el descaro propio de quienes son jóvenes y tienen hambre. Onán Barreiros y Aarón Sarmiento debutaban en unos Juegos Olímpicos, pero sólo mirando el ránking de su clase, el 470, uno se daría cuenta de ello. Porque bastó el arranque de la primera manga para que se situaran líderes, y de ahí costó apearles. Mimetismo en la vela española, pues sus compañeras de clase, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo, también nos alegraron el día.

"Ha sido un sueño hecho realidad", confesaba Barreiros ya en tierra firme. Él y su compañero supieron recuperarse cuando en la primera manga quedaron atascados en una clapa sin viento que les relegó a la decimosegunda posición. Finalmente fueron octavos, mientras que en la segunda manga llegaron al primer paso por barlovento terceros y en el siguiente tramo superaron a su predecesor. Van segundos en la general en una clase generosa con la vela olímpica española, pues en ella se han conquistado seis medallas: cuatro oros y dos platas.

Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo también debutaron en aguas de Qingdao. Un cuarto y un quinto puesto en las dos mangas les dejaron terceras en la clasificación general.

En RS:X femenino Marina Alabau es cuarta tras un tercer y un quinto puestos en las dos mangas. En la modalidad masculina, Iván Pastor no tuvo un buen debut y es duodécimo, mientras que en clase Finn tampoco Rafa Trujillo deparaba buenas noticias: dos vigésimos puestos. En Yngling, Mónica y Sandra Azón, y Graciela Pisonero ocupan la decimocuarta plaza.

Iker Martínez y Xabi Fernández fueron descalificados en 49er y eso les coloca en una situación muy complicada para revalidar su título olímpico.