900 millones de chinos siguieron la inauguración
Los diarios exaltaron el gran evento
Casi 900 millones. Esa es la audiencia que siguió en China el pasado viernes por la noche la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín por televisión. Según los datos hechos públicos ayer por el COI, el espectáculo montado por el cineasta Zhang Yimou congregó a 896 millones de televidentes (86% del total) frente a sus televisores para sintonizar el canal público CCTV, que retransmitió en directo el acontecimiento más importante de la historia contemporánea del país asiático.
A la espera de que se hagan públicas las mediciones de audiencia de la ceremonia de apertura a nivel global, el dato refleja la relevancia que otorgan los chinos a la celebración de los Juegos Olímpicos en su país, como demostraron llenando las principales plazas de Pekín, así como las zonas contiguas al Nido.
Por su parte, la prensa internacional exaltó una de las ceremonias más vistosas y espectaculares en la historia de los Juegos.
Así, en Francia, el diario Le Figaro hacía referencia a la magia del evento titulando "El sueño de una noche de verano". En la misma línea, sus colegas italianos de La Gazzetta dello Sport titularon "Y ahora juguemos" destacando de la ceremonia que fue "larga pero emocionante".
Noticias relacionadas
Inglaterra.
The Daily Telegraph tituló "China avanza hacia el escenario mundial", destacando la apertura a nivel mundial que supone para China la celebración de estos Juegos Olímpicos en su territorio. Los comentarios de admiración también han llegado hasta el otro lado del Atlántico, donde The New York Times tituló: "Los juegos empiezan en una nueva China, deslumbrando una era de nuevos medios".