Sergio, Harrington y Curtis: tres hombres por un major
El irlandés sacaba un golpe al español a falta de un hoyo


Nueve años después de que maravillara al golf americano, cuando puso contra las cuerdas al mismísimo Tiger Woods en el US PGA, Sergio García rozaba su primer major a falta de dos hoyos para la conclusión del torneo. Ha llovido tanto como estos días sobre el campo de Oakland Hills, Michigan, pero el castellonense estaba a punto de quitarse la espina. Salió el arco iris, después de que la lluvia no se quisiese perder la última jornada, justo cuando Sergio se colocaba por primera vez en todo el torneo en cabeza.
Noticias relacionadas
El español arrancaba el recorrido decisivo tres golpes por debajo de Ben Curtis, un estadounidense en cuyo palmarés ya figuraba un grande, el British en 2003. Curtis se mostró seguro, sin arriesgar, pero se topó con un Sergio que bordó el golf. El castellonense comenzó fuerte. Birdie en el primer hoyo y eagle en el segundo. Reducía la desventaja a un solo golpe y se colocaba segundo. La presión a la que sometió al estadounidense se comenzó a notar en el hoyo 8. Tres boogyes seguidos pusieron a Sergio en cabeza, el único de los 22 primeros que no hizo un golpe por encima del par hasta el hoyo 16. Pero a la caída de Curtis le acompañó la resurrección de Harrington, una vieja bestia de negra de Sergio. El vigente ganador del British ya le ganó el torneo británico en 2007, cuando el castellonense falló un putt en el hoyo 18 que le hubiese dado la victoria.
Harrington hizo birdie en el hoyo 12 y en el 13 y empató con el castellonense. Curtis se recuperó en el 12 y en el 14, y con dos birdies empataba en la cabeza. Sergio lo tenía todo de cara en el 16, pero la bola se le fue al agua. Curtis y Harrington también fallaron. Triple empate a falta de dos hoyos, pero el irlandés hizo birdie en el 17. Faltaba el último.