Una tormenta se cruza en el camino de Sergio
La jornada se aplazó cuando los favoritos iban a salir


La tercera jornada del Championship PGA debería haberse llamado la de la remontada de Sergio García, pero se bautizará como la de la tormenta. El castellonense había finalizado la tarde anterior (madrugada en España) a tres golpes de J.B. Holmes, líder del torneo con sólo un golpe por debajo del par, y comenzaba ilusionado el fin de semana. "Tendré mi oportunidad, seguro". Pero el temporal no le dejó demostrar su madurez. Acababa de enfilar el primer hoyo con un par, cuando la organización del PGA decidió suspender momentáneamente la jornada debido a "las peligrosas condiciones climatológicas". Sergio mojaba así sus ganas en el agua que iba a caer del oscuro cielo en Baltimore, sobre el Monstruo de Oakland Hill.
Noticias relacionadas
De hecho, hasta el cierre de esta edición, cuando seguía el último major de la temporada en standby, no se habían movido las cosas en la parte alta de la clasificación. Holmes, que ni había salido, seguía líder con un golpe de ventaja sobre su compatriota Ben Curtis, el inglés Justin Rose y el coreano Carli Wi. Sergio seguía en octava posición, a tres goles del líder.
Pocos golfistas pudieron terminar la tercera jornada. Pero mención aparte merece el argentino Andrés Romero, que hizo una tarjeta de 65 goles (cinco por debajo del par de este complicadísimo campo). Esa proeza le hizo ascender desde la posición 40 hasta la octava, pues en ese momento compartía escalón con Sergio, a quien ayer le frenó una tormenta que se cruzó en su camino hacia el triunfo.