José Luis Abajo logra el bronce en espada

pejkín 2008 | esgrima

José Luis Abajo logra el bronce en espada

José Luis Abajo logra el bronce en espada

Ep

Es la primera medalla que consigue la esgrima española en unos Juegos Olímpicos.

El tirador español José Luis Abajo, ''Pirri'', hizo historia por partida doble al conquistar hoy la medalla de bronce en la competición de espada, la primera presea del esgrima nacional y, además, la número 100 del deporte español en los Juegos Olímpicos.

El único deporte olímpico de origen español no tenía todavía a ningún campeón nacional y ni tan siquiera un medallista, pero el madrileño acabó con esa estadística al superar en la final de consolación al húngaro Gabor Boczko (8-7).

El bronce del madrileño supone asimismo el segundo metal de España en esta cita olímpica tras el oro conquistado ayer por Samuel Sánchez en la prueba de ciclismo en ruta. El oro fue logrado precisamente por quien eliminó a "Pirri", el italiano Matteo Tagliariol. La plata fue para el francés Fabrice Jeannet.

El príncipe Felipe felicita a José Luis Abajo por el bronce

El príncipe Felipe felicitó hoy al esgrimista José Luis Abajo por su medalla de bronce en la modalidad de espada, la segunda de España en los Juegos de Pekín. Don Felipe, que se encuentra en la capital china presenciando las pruebas olímpicas, felicitó al deportista por teléfono, cuando éste se encontraba en la zona de entrevistas del complejo de esgrima. Además de darle la enhorabuena por haber logrado la primera medalla olímpica de la esgrima española, le recordó que se trata de la centésima presea del deporte español si se cuentan tanto las de los Juegos de invierno como los de verano.

El príncipe le pidió disculpas por no haber podido asistir a la prueba al encontrarse en la Casa de España de Pekín en el homenaje que se rindió al presidente de honor del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch. Estuvieron presentes en el combate por el bronce en el que Abajo derrotó al húngaro Gabor Boczko el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.