Sergio resiste y apunta a un gran fin de semana
Buen arranque de viernes de García. Luchará por ganar


En Estados Unidos no se pudo ver en directo la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Una pena. Pero como que el golf no es olímpico y tiene estas fechas reservadas para el PGA, el cuarto y último major del año, toda la atención deportiva del país miró más hacia Oakland Hills (Michigan) antes que al Pekín de Kobe y cía.
Más glamour hubiera tenido este PGA de haber participado Tiger. Al menos, para el interés de los eternos rivales, su lesión ha abierto el abanico de aspirantes. Así las cosas, poco importa que Robert Karlsson liderara la primera vuelta (68, menos dos) y empezara la segunda con tres bogeys de principiante. Mientras el sueco pasaba por ese trance, J.B. Holmes le tomaba el relevo, Ben Curtis (¡ganador de un British!) firmaba 67 golpes para el par al total, como Phil Mickelson en su arranque de día.
Noticias relacionadas
Sergio García puede tener en este PGA su gran opción. Esa sería la frase ideal de la previa. Y sigue vigente. Con su 69 de inicio y sus buenas sensaciones del viernes (buen birdie al 2, valentía al 6 con un driver desde la calle, un gran putt embocado desde cinco metros en el 7), el castellonense iba camino de rondar el liderato al final de la vuelta.
García tiene todo un fin de semana para templar los nervios, si es que los tiene, y poder focalizar sus fuerzas en jugar al golf. Simplemente eso. Y como es el más talentoso y, seguramente, el jugador que mejor le pega a la bola podrá tener, al fin, la recompensa a su golf. Aunque sea sin Tiger en el campo.