Voleibol | Liga Mundial

España se cura en la Liga Mundial su depresión olímpica

Debuta ante la favorita, Bulgaria

<b>PROTAGONISTA. </b>Moltó tendrá que sumar hoy puntos en la red.
Enrique Ojeda
Actualizado a

España regresa a la Liga Mundial, una competición pensada para la élite que además reúna unas condiciones de promoción de este deporte. Hace tres años la Selección se fue por la puerta falsa "porque no había calidad para competir", asegura Martín, presidente de la Federación española. Vuelve como campeona de la Liga Europea (competición satélite) y de Europa (palabras mayores).

Sin embargo, no todo son buenas noticias. La Liga Mundial tenía que servir de preparación para los Juegos Olímpicos, pero se ha quedado en un bálsamo contra la depresión por la pérdida del billete olímpico. "Está visto que España está reñida con los Juegos Olímpicos", señala Miguel Ángel Falasca, capitán de la Selección, mientras que otro de los veteranos, Quique de la Fuente, intenta consolarse con un "hay que intentar quedar entre los mejores en esta competición".

Noticias relacionadas

Pero no va a ser fácil. España está en un grupo de altísimo nivel, en el que Bulgaria y Estados Unidos tienen la vista puesta en los Juegos Olímpicos, por lo que no van a regalar nada. Y para la fase final en Río de Janeiro sólo se clasifican los campeones de los cuatro grupos, más Brasil (organizador) y una sexta selección invitada por la FIVB.

Además, la Selección de Méndez tiene un debut complicado porque en Varna, la capital turística búlgara a orillas del Mar Negro, se presenta sin Guillermo Falasca, el opuesto titular, y sin Israel Rodríguez, receptor titular. Son los dos máximos anotadores de España, por lo que su ausencia al alimón genera un grave problema: Suela e Ibán Pérez asumirán la condición de titulares ante una Bulgaria de enorme poderío físico, con la mayoría de sus jugadores de más de dos metros, y que parte como la favorita del grupo para estar por derecho en la final.

Te recomendamos en Polideportivo