Balonmano | España 33 - Noruega 31

El debutante Malmagro fue decisivo para ganar

Noruega puso en apuros a una despistada España

<b>INSISTENTE. </b>Garabaya obtuvo buena nota en el pivote español.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Si lo importante fuese sólo la victoria, se podría calificar de excelente la jornada de ayer para España. Eso, y el debut de Malmagro, la solidez de Alberto Entrerríos y la entrega de Hombrados, fue lo más positivo de un choque que sólo aclara una cosa: Noruega no estará en los Juegos Olímpicos. Y España, por lo visto ayer, tendrá que esperar.

Por juego no se puede adelantar nada. Utilizando el tópico más repetido por los entrenadores en este tipo de torneos, el primer día siempre es de tanteo. Habrá que sumarse a la disculpa para no abrirse las venas por la desesperación. Un tipo como Loke nos volvió locos, atrapó todos los rechaces lanzándose como un poseso, e impidió que los de Pastor se escaparan. Es decir, la defensa no llegó al aprobado.

Noticias relacionadas

Y en ataque, faltó fluidez. A veces se atraganta la búsqueda constante del pivote, que con Garabaya sí funciona, y con Prieto menos. El central es una incógnita: Raúl Entrerríos no tuvo ritmo; Romero no se sintió cómodo; y Alberto Entrerríos fue clave. Quizá Pastor repare tarde que Ruesga está en la grada. Ayer hubiese sido necesario un tipo como él, de los que meten goles por instinto y en cualquier posición.

Puestos a ser condescendientes, lo mejor, además de la victoria, el debut del zurdo Malmagro. Está llamado a ser el amo del lateral derecho y, aunque no defienda Pastor tendrá que buscar la solución táctica para darle más protagonismo. Con él, España es más peligrosa, y ahora los noruegos lo saben bien.

Te recomendamos en Polideportivo