Andrea Barnó

"Soy una especialista consumada en huevos"

Balonmano. Capitana del Itxako, la única de Estella, sede del club. Tiene 28 años (1,73 m., 64 kilos), es ingeniera técnica agrícola, y esta tarde (19:30 h.) puede luchar por la primera EHF para un equipo español.

Andrea Barnó
Enrique Ojeda
Actualizado a

Cuando he preguntado por usted me han dicho: 'sí la de los huevos'. ¿Por su forma de jugar?.

Pongo ganas e interés, pero no será por eso. Es que terminé ingeniería y trabajé en una empresa avícola; era especialista consumada en el control de calidad de los huevos.

¿Por qué lo dejó?

La élite es muy exigente, y Ambros Martín, el entrenador, me insinuó que tal vez era mejor una dedicación exclusiva. Me arriesgue, porque en el deporte femenino ni hay dinero ni continuidad, y me va bien.

Le acaban de seleccionar también.

El colofón a un gran año, con el subcampeonato de Liga y la final de la EHF de hoy, un logro para nosotras. Quiero ganar esta final y darle al club el primer título. He estado en todos sus grandes momentos, los dos ascensos y los ocho años en Primera. Soy un poco la historia viva del Itxako.

La estrella del equipo era la coreana Sang Eun Lee. Se lesiona y resulta que la buena era usted.

Sang lo ha ganado todo, por la edad y la tralla que lleva encima se rompió. Y me tocó asumir la posición de central.

Parecía que el Portland era el único gran club navarro. Le van a quitar protagonismo.

Qué va. Ha tenido un par de años malos. Fue el Portland el que intentó quitarnos al entrenador, pero Ambros creyó en el proyecto del Itxako. Hay sitio para los dos clubes.

¿Interesa el balonmano en Estella?

Es una ciudad pequeña, pero llenará el Pabellón esta tarde. Se ha volcado. Está engalanada con nuestros colores.

Noticias relacionadas

¿Y van a ganar esta tarde?

Como equipo llegamos al límite, con muchas lesiones y con sólo una portera, pero no valen excusas. Tenemos que remontar dos goles a las rusas (27-25), y se lo queremos dedicar a la patrona de Estella, la Virgen de Puy; mañana se celebra su fiesta y con el título europeo sería un homenaje completo.

Te recomendamos en Polideportivo