"Me dicen que, gane el que gane, gano yo"
Alex Pajovic arrancó la temporada cedido al Kiel por el Ciudad Real. Dejó a los alemanes líderes y ahora el internacional esloveno se enfrenta a sus compañeros de la primera parte del año en la final de la Champions.
Ha jugado media campaña con el Kiel, por lo que conoce de sobra todos los secretos de los alemanes.
Hay quien piensa que soy un espía, pero es innecesario. Todos hemos visto los partidos del Kiel, y no se esconde nada. Nuestros entrenadores han visto tantos vídeos que reconocen a todos mejor que yo mismo.
Algo habrá que se pueda desvelar.
El estilo del Kiel es claro: buscar el gol por encima de todo. En Alemania quieren goles y no les importa entrar en una dinámica de locura. En España se juega con orden, dando importancia a la defensa. El Kiel tiene grandes jugadores, como Karabatic, que es uno de los mejores del mundo, aunque quien organiza el cotarro es Lovgren, un sabio.
¿Se ha dado cuenta de que se puede convertir en el primer jugador que gane la Asobal y la Bundesliga en la misma temporada?
Es una coincidencia. No le doy mucha importancia al título alemán, porque sólo jugué tres meses allí. Mi casa es el Ciudad Real y ganar la Liga española es lo que me preocupaba.
Es que forma parte de los dos equipos finalistas de la Champions.
En el vestuario me fastidian, diciendo que gane el que gane, yo gano. Vamos, que si hay prima por ganar, gano seguro. Pero ni es cierto ni lo pienso.
¿Y qué equipo paga mejor el título?
No hablamos de eso. Tengo mucha amistad con Kavticnik, pero jamás entramos en temas de dinero.
¿El Ciudad Real le puede ganar al Kiel?
Si no cometemos errores, imponemos nuestro estilo y no perdemos la cabeza, ganar la final está al alcance. Si entrenamos en la dinámica del Kiel, con la cantidad de buenos jugadores que tiene, lo podemos pasar muy mal.
Noticias relacionadas
¿Qué juego le va mejor?
Mi sitio está en el Ciudad Real. El balonmano español me agrada más.
