El Ciudad Real ataca su segunda Champions
Son los clubes que manejan los mayores presupuestos y tienen las plantillas más completas. El Ciudad Real, campeón de la Asobal, y el Kiel, dominador de la Bundesliga, inician hoy (19:00, La2) en el Quijote Arena el asalto a la Champions.

La final de las finales. Primer acto. En el Quijote Arena, los dos mejores equipos del mundo: el campeón de la Asobal, el Ciudad Real, recibe al que será en dos jornadas campeón de la Bundesliga, el Kiel. El conjunto germano es el mejor del momento, y en su tarjeta de presentación pone actual campeón de la Champions, campeón de la Supercopa Europea, y de la Liga y Copa alemanas. Es el club más poderoso del mundo y en los últimos cuatro años siempre pone el cartel de no hay billetes en su pista, con un aforo de 11.000 aficionados.
El Ciudad Real también es un grande de Europa y persigue su segunda Champions y su quinto título del año, tras la Supercopa, la Copa Asobal, la Copa del Rey y la Liga.
Catorce televisiones nacionales transmiten el partido en directo, y dos cadenas supranacionales lo ofrecen por satélite. Eso sí, perderán una audiencia de 6.000 personas, entre españoles y los centenares de alemanes que anuncian un lleno a rebosar en el coliseo de la capital manchega.
"Los expertos dicen que las finales las juegan los dos mejores de la competición. Y esta vez parece que no hay duda, que es la mejor de todas las finales posibles", afirma Noka Serdarusic, el entrenador croata del Kiel. Nadie lo duda: son los clubes que manejan un mayor presupuesto, y posiblemente los que tienen en sus planteles los jugadores más completos del planeta.
Contraste.
Y se llevan bien, aunque cuando hay un título en juego se olvidan las formas. Serdarusic pone el acento en el poder del Ciudad Real, que ha logrado que la EHF pase por alto la tarjeta roja de Stefansson ante el Hamburg, mientras que los manchegos contraatacan y le recuerdan que el Kiel les aseguró que en la cesión de Pajovic lograrían cambiar la normativa internacional para que el esloveno jugase sin problemas con los dos clubes en Europa.
Noticias relacionadas
Son dos estilos opuestos: el Kiel juega al mil por hora, en la búsqueda de goles en 10 segundos, sin importarles el intecambio de tantos, y con marcadores altísimos gracias a hombres como Karabatic, Jicha, Lovgren, Kim Andersson o Ahlm; el Ciudad Real es la defensa y el ataque, control, todo elaborado a partir de la táctica y con la participación de los 14 jugadores inscritos por los nueve que utiliza Serdarusic.
"El favorito es el Kiel, es el vigente campeón. Nosotros somos los candidatos", señala Talant Dujsebaev, que no quiere echar las cuentas de la lechera: "Para ganar el título hay que ser competitivo en la ida y en la vuelta; no se puede decir que con cinco goles de renta puedas ir tranquilo. Lo suyo es ir a ganar en ambas pistas".
