Balonmano - Copa del Rey | Ciudad Real - Barcelona

La tercera final de Copa entre Ciudad Real y Barça

En diez días se juegan entre ellos este título y el de Liga

<b>A POR EL TRIPLETE. </b>Tras la Copa Asobal (en la foto) y la Supercopa, el Ciudad Real aspira a su tercer título.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Por sexta vez el Ciudad Real disputa la final de la Copa, que tiene mérito porque todas son en las últimas ocho ediciones. Para el Barcelona es la quinta en ese tiempo, con mejor balance: dos títulos por uno manchego. Pero entre ambos hay más rivalidad que la estadística, y si en las finales se han encontrado dos veces (reparto), luchan por la hegemonía nacional: ocupan los dos primeros puestos de la Liga y el 30 de abril se la juegan en el Quijote Arena.

Expuesta la situación, es la final esperada (18:00, La2), en la que el conjunto azulgrana intentará a la primera evitar que el Ciudad Real consiga el objetivo del repóquer de títulos (ya lleva dos), a la vez que defiende su Copa que logró en Altea.

El cansancio.

Para el Barcelona, el camino a la final ha sido más duro, al tener que dejar en la estacada al CAI Aragón y al Portland, mientras que el cuadro de Dujsebaev no encontró resistencia ante el Antequera, y ayer superó al Arrate, menos agresivo que ante el Ademar ante el que consumó la sorpresa de todas las copas. Sin embargo, eso también es un handicap: el Barça está más metido en la competición y en lo que es sufrir. Es decir, los azulgrana podría estar más cansados, pero en teoría con una mayor adrenalina que soltar.

Respecto a las plantillas, ambas están al completo. Y ahí interviene la táctica de ambos equipos, si bien parece que Dujsebaev pensando en la final frente al Kiel, está probando combinaciones que eviten sus tres cambios de defensa para evitar los contraataques del cuadro alemán, parecido al Barça en su intensidad a la hora de buscar ventajas a la carrera.

Noticias relacionadas

Jaime Lissavetzky verá el encuentro

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, viajará hoy a Zaragoza para asistir a la final de Copa. Tras tomar posesión como responsable del deporte español el pasado jueves, Lissavetzky desea mantener su política de apoyo a todas las modalidades con su presencia en el mayor número posible de competiciones.

Te recomendamos en Polideportivo