Malmagro llama a la puerta de la Selección
Se ha convertido en el mejor lateral zurdo español
Juan Carlos Pastor no regresó ayer a Valladolid con su equipo. Sigue en Zaragoza para presenciar los últimos tres encuentros de la Copa, y para tomar alguna nota respecto a la composición del grupo que forme la Selección tanto para el Preolímpico como para el pre-Mundial ante Grecia. Se sabe que habrá cambios porque las lesiones (Raúl Entrerríos y Chema) obligan a dar entrada a otros jugadores en la primera línea, y porque el lateral derecho no tiene dueño, por ejemplo.
Noticias relacionadas
Joven promesa. En esta tesitura Pastor se ha encontrado con un regalo para la Selección: Cristian Malmagro está llamando con fuerza a la puerta, pide paso, y sus goles son su mejor aval. En este momento en que Ruesga ha bajado su aportación, el joven catalán (24 años, 1,92 metros) es quien tira del Portland. "Entre los dos partidos de Liga nos metió 25 goles", recuerda Lozano, del Barcelona, y otro que tiene muchas opciones de regresar a la Selección porque atraviesa su mejor momento "de los tres últimos años". Sí, Demetrio y Malmagro están en la mente de cualquier aficionado, aunque ahora hace falta que Pastor lo ratifique. Lozano defiende y ataca, mientras que Malmagro tiene en su contra que en defensa cuenta poco, aunque Cabanas también le utiliza en esa posición de extremo.
Pero hay algo más que avala a Malmagro: es su primera campaña en el equipo antoniano, y ya ha sentado a Renato Vugrinec, el internacional esloveno que ni siquiera está en Zaragoza con el Portland. Vugrinec, una figura de renombre continental, no lleva bien el haber perdido su condición de suplente del vallesano, pero es que los números le avalan: es el undécimo máximo goleador de la Liga, el primero entre los laterales zurdos y, hoy por hoy, el atacante más sólido con que cuenta Cabanas.
