Balonmano - Copa del Rey | Portland - Zaragoza

Barça y Portland juegan casi una final anticipada

Ambos necesitan ganar el título

<b>CHOQUE. </b>Kjelling (Portland) y Demetrio Lozano (Barcelona).
Enrique Ojeda
Actualizado a

Es el plato fuerte de las semifinales, porque el Barcelona y el Portland necesitan este título para salvar una temporada en la que se pueden quedar en blanco respecto a títulos. Ambos han cambiado sus estilos de juego con los relevos técnicos en los banquillos, pero siguen manteniendo su vieja filosofía: la dependencia de Romero en las filas azulgrana, y la dureza defensiva de los antonianos.

En el Barça tienen un grano en la relación entre Jerome Fernández y Cadenas, que el entrenador resume sin dar mayor relieve al asunto: "Juegan los que aportan más al grupo". Y aunque hoy Chepkin posiblemente no salga ("está ligeramente lesionado"), Fernández tampoco se vestirá. Y en el Portland, otro tanto con Vugrinec. Su representante dice que ni está apartado ni sancionado, pero no está aquí y eso que el Portland sólo tiene a Malmagro en esa posición.

Noticias relacionadas

"Nosotros tenemos opciones, aunque hace bien poco caímos con facilidad en el Palau. Allí nos corrieron, nos hicieron mucho daño al contragolpe", asegura Kjelling. En el Barcelona, Lozano ha recuperado un protagonismo que había perdido. El año pasado dejó el Portland, y el cambio le ha venido bien: de parecer en decadencia a estar mejor que nunca: "Este es el mes clave. Nosotros estamos fuera de la Champions, pero vamos por la Copa y por la Liga; las dos están a nuestro alcance".

Entre Kjelling y Lozano hay buen rollo. Juegan en la misma posición, y cuando coincidieron en el Portland se alternaban en el juego. Ahora Demetrio juega en ataque y en defensa, y ambos saben que, aunque están en posiciones enfrentadas, se acabarán encontrando en el partido. Y, entonces, adiós amistad: ¡Saltarán chispas!

Te recomendamos en Polideportivo