Balonmano - Copa del Rey | Ciudad Real - Arrate

Dujsebaev se previene ante el equipo sorpresa

Reaparece Urios, superados sus problemas físicos

<b>AMIGOS Y RIVALES. </b>Rolando Urios (izquierda) e Ivo Díaz (Arrate), se miden esta tarde en Zaragoza.
Enrique Ojeda
Actualizado a

En todas las Copas hay un equipo sorpresa, y en esta parece que es el Arrate", señala Talant Dujsebaev, el entrenador del Ciudad Real, que esperaba al Ademar esta tarde pero tendrá enfrente al equipo vasco, que en los cuartos de final bailó al cuadro leonés.

Noticias relacionadas

Para Ivo Díaz, cubano con pasaporte húngaro, al Ademar el Arrate "le ha tomado la medida, pero ante el Ciudad Real no será tan sencillo". Ivo es un tipo bien relacionado con los jugadores del equipo manchego: amigo personal de Urios, con el que coincidió mucho tiempo en la selección cubana, también tiene buenas relaciones con Sterbik, de sus años en el Veszprem, "porque Arpad no quiso jugar en la selección húngara".

Hoy reaparece Rolando Urios, que se perdió el choque ante el Antequera. Está mucho mejor de sus problemas físicos y siempre es un seguro de vida para el Ciudad Real; y también jugará Metlicic ("llevo dos meses de retraso respecto a mis compañeros", dice) porque Dujsebaev sabe que será importante ante el Barcelona en la Liga y ante el Kiel en la Champions. En el Arrate, todo es tranquilidad. Su presidente, Bolinaga, es un hombre feliz: "Echamos cuentas y queremos jugar en Europa. Tenemos opciones incluso de disputar la próxima Recopa". Además, no tiene muchas complicaciones: "El equipo está hecho para la próxima temporada. Se nos va Carou (Ademar), y el resto continúa". Es decir, se queda Jurkiewicz, quien tras su paso por el Ciudad Real y dos años lesionado está cuajando una campaña perfecta y el propio club manchego reconoce que es el brazo a cuidar esta tarde para estar en la final.

Te recomendamos en Polideportivo