Balonmano - Copa del Rey | CAI Aragón 34 - Barcelona 37

Un seguro Losert evita la remontada del CAI

El Barcelona sufrió más de la cuenta para ganar semifinales

<b>GRAN ACIERTO. </b>Demetrio Lozano consiguió nueve goles, todo un seguro para los de Manolo Cadenas.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Venio Losert, que partía como teórico tercer portero del Barcelona al inicio de la temporada, y cuya renovación se cuestionó por inapropiada, metió ayer a su equipo en las semifinales. No sólo porque en general su partido fue notable, sino porque en el momento culminante (33-34) detuvo dos tiros seguidos a bocajarro, que permitieron el contragolpe de Noddesbo y decidir un choque que el cuadro azulgrana no debió tener tan complicado a tenor de cómo fue el marcador y la marcha del partido.

El CAI tiene un problema en este momento. Cuando quiso jugar de igual a igual no tuvo recursos y le maltrató el Barcelona. Ni las exclusiones de los azulgrana (¡ni una en el cuadro local!), algunas veces con doble inferioridad, significaron nada en el partido, porque ni una aprovechó el cuadro de Kosovac, que incluso llegó a perder un parcial de cuatro contra seis.

Sólo dos cosas permitieron que el final fuese apretado: la gestión de algunos momentos de partido por parte azulgrana, y la fe local con Doder y Stankovic, con la ayuda de Cartón, haciendo su guerra particular. Ahí sí, en la guerra de guerrillas el CAI es mejor, y así fue recortando gol a gol. Luego Lapajne tuvo tres actuaciones soberbias a lanzamientos de Juanín y Lozano, dos de los mejores del Barcelona, y un choque que parecía decidido estaba en un pañuelo.

Pues bien, cuando el CAI parecía que podía, cuando había remontado, cuando el Pabellón sí tronaba, relevos locales y se acabó el partido: Losert hizo dos intervenciones para evitar el empate, le dio alas a su equipo, que respiró con el contragolpe, y punto final. Otra vez con cinco el Barcelona, con poco tiempo para acabar, y otro balón robado por Juanín García para dejar el margen en un más claro 34-37 y a los azulgrana en liza de luchar por este título de Copa que ya ganaron la pasada campaña en Altea.

Noticias relacionadas

Kosovac "Fue una pena, tuvimos opciones"

Fue una pena porque en los últimos cuatro minutos fallamos tres ocasiones en ataque y no supimos aprovechar una superioridad en los dos últimos. Dimos una gran imagen y sólo puedo felicitar a mis jugadores. El vestuario está triste porque tuvimos opciones de ganar". -J. M.

Te recomendamos en Polideportivo