Balonmano - Copa del Rey | Ciudad Real 30 - Antequera 22

El Ciudad Real apunta a un histórico repóquer

El favorito no dio opciones a la sorpresa del Antequera

<b>FUERZA. </b>Didier Dinart se dispone a acribillar la portería del Antequera, defendida por Xavi Pérez.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Sobre el papel, era el encuentro más desequilibrado de la Copa, porque el Ciudad Real es el líder de la Liga y el Antequera incluso ha perdido la octava plaza que ocupaba al final de la primera vuelta. Y así fue, aunque el conjunto andaluz, debutante en estos eventos, se esforzó por dejar una buena imagen y, de paso, darle alguna alegría a su afición que le ha acompañado en masa hasta Zaragoza. Eso sí lo cumplió, como el Ciudad Real, que tenía que ganar y lo hizo de la manera posible, sin despreciar al rival.

Lo que está claro es que el cuadro de Djusebaev aspira al repóquer de títulos este año. Lleva dos, y ahora se juega los otros tres, Copa, Liga y Champions, en cuatro semanas. De ahí los cambios, las rotaciones casi con reloj, para dosificar los esfuerzos, para dar entrada a los jugadores lesionados (caso de Metlicic) a los que hay que recuperar. No, Talant no puede desgastar a unos a sabiendas de lo que tiene por delante. Y en esa dosificación el que peor lo tiene es Rutenka, un guerrillero y comodín, quizá con el mismo espíritu combativo que tenía Talant cuando jugaba, y de ahí que le exija y le exprima más que a nadie. Y aunque ayer Rutenka no estuvo fino, volvió a jugar de lateral y de pivote, para que Laen tuviese descanso.

En realidad, el cuadro manchego puso pies en polvorosa desde el primer minuto. Bien sostenido por Hombrados en la portería, con su tradicional 5-1 y con Pajovic en ataque para que reivindicase su polivalencia, muy pronto tenía rentas decididas y ganadoras. Y así fue todo el partido, y con las probaturas de Talant, que llegó a colocar a Morros de circunstancial extremo, aunque el especialista de verdad, García Parrondo, fue una especie de martillo pilón: cada tiro, un gol. Esa fue toda la historia, como la reaparición de Soler, que no desentonó, y la aparición del júnior Jiménez, un lateral que dio buenos minutos a un orgulloso Antequera.

Noticias relacionadas

Dujsebaev: "Venimos a ganar todo"

Nosotros hemos venido a ganar a toda costa. No vamos a escatimar esfuerzos. Frente al Antequera he jugado como en otros partidos, con el mismo sistema, y si bien Morros ha jugado puntualmente de extremo, ha sido por necesidad. El Antequera ha tenido muchos problemas en su ataque estático frente a nuestra defensa". -J. M.

Te recomendamos en Polideportivo