"Esta vez Alcobendas va a ser un equipo grande"
BALONMANO. Rechazó las ofertas del Portland y del Ademar en la Champions por su compromiso de ascender al Alcobendas, logrado el sábado. Como jugador, fue el mejor del mundo. Como técnico, va en camino.

Nos enganó a todos. Dijo: "Hay cuatro equipos más fuertes que el Alcobendas". Y resulta que asciende con cinco jornadas de antelación.
Ni engañé ni mentí. Lo que ocurre es que hemos rendido por encima de lo esperado. El Alcobendas es el único equipo entre Asobal y División de Honor B que no ha perdido partidos fuera de su casa.
Usted dejó pasar dos trenes importantes por buscar un ascenso. ¿Se arrepiente?
Las decisiones nunca las tomo en caliente y las medito, y rechazar dos ofertas de Asobal por el compromiso que tenía con el Alcobendas no tuvo vuelta de hoja. Y estoy pletórico y feliz por todo el año.
Supongo que, conseguido el ascenso, renovará.
Esa es la intención, e incluso la semana pasada ya tuve un cambio de impresiones con el presidente. El club ya sabe lo que quiero.
Dígaselo también a la afición, por favor.
Creo que ya hemos superado lo de luchar para sobrevivir, sabiendo que las posibilidades de competir son escasas. La próxima temporada quiero que pueda competir en igualdad con la mayoría de los equipos de la Asobal.
Si está refiriéndose al presupuesto, ya sabe que estamos en desaceleración o en crisis.
Pues no. Esta vez me da el olfato que puede ser la buena, que podremos tener ayudas para ser un equipo grande y con pretensiones. Nunca como esta vez hemos tenido tanto reconocimiento por parte de la Comunidad de Madrid.
¿No le entristece cambiar a la mitad de la plantilla con la que vuelve a la Asobal?
No es necesario. Quizá por obligación apostamos por un proyecto joven, y con tres o cuatro refuerzos tendremos suficiente.
Noticias relacionadas
¿En la hora del triunfo se acuerda de los sufrimientos?
Los tengo presentes. Dos años muy duros en la B. De ahí que ahora lo disfrute más.
