Ciclismo | París-Niza (6ª etapa)

Chavanel bate a Sánchez y Rebellin es nuevo líder

El Col d'Eze (a 27 km) decidirá hoy la clasificación

Rebellin habla con Luis León Sánchez.
Juan Gutiérrez
Subdirector de AS
Subdirector de polideportivo. Ha desarrollado toda su carrera en AS desde 1991. Cubrió dos Juegos Olímpicos, siete Mundiales de ciclismo y uno de esquí, 12 veces el Tour y la Vuelta, seis el Giro… En 2007 fue nombrado jefe de Más Deporte, puesto que ocupó hasta 2017, cuando ascendió a subdirector en las áreas de Motor, Baloncesto y Más Deporte.
Actualizado a

Luis León Sánchez no quería marcharse de la París-Niza sin dejar su sello: "Vine a luchar por la victoria, pero perdí mucho tiempo en el Mont Ventoux. Por eso decidí intentar algo y me lancé (ayer) a por la etapa". El murciano se tomó al pie de la letra lo de "lanzarse", porque fue en el descenso del Tanneron cuando atacó en busca de la meta. A su ofensiva respondieron Chavanel, Cunego, Nocentini y Rebellin, que se unieron a Julich, destacado por delante desde el kilómetro 13.

Este sexteto se jugó la victoria. Luis León arrancó a un kilómetro. "Entonces Cunego me cogió, nos quedamos mirándonos y Chavanel aprovechó nuestras dudas para ganar", narró el español.

Noticias relacionadas

Y también pujaron por el maillot amarillo, porque el líder, Robert Gesink, cedió 1:28 minutos en las escaramuzas. A otros incluso les fue peor, porque el descenso regó el asfalto de caídos, entre ellos Andy Schleck y Beñat Inxausti. "Yo sabía de otros años que la bajada era peligrosísima", explicó Rebellin, el nuevo líder. Por segundo año consecutivo, el italiano llega primero a la etapa final. Entonces no pudo refrendar la victoria porque Alberto Contador se lo merendó en el Col d'Eze, que hoy volverá a ser decisivo.

El Col d'Eze, que se corona a 27 km de la meta, será decisivo en el desenlace de la etapa final, con tres puertos de primera.

Te recomendamos en Polideportivo