Chavanel bate a Sánchez y Rebellin es nuevo líder
El Col d'Eze (a 27 km) decidirá hoy la clasificación


Luis León Sánchez no quería marcharse de la París-Niza sin dejar su sello: "Vine a luchar por la victoria, pero perdí mucho tiempo en el Mont Ventoux. Por eso decidí intentar algo y me lancé (ayer) a por la etapa". El murciano se tomó al pie de la letra lo de "lanzarse", porque fue en el descenso del Tanneron cuando atacó en busca de la meta. A su ofensiva respondieron Chavanel, Cunego, Nocentini y Rebellin, que se unieron a Julich, destacado por delante desde el kilómetro 13.
Este sexteto se jugó la victoria. Luis León arrancó a un kilómetro. "Entonces Cunego me cogió, nos quedamos mirándonos y Chavanel aprovechó nuestras dudas para ganar", narró el español.
Noticias relacionadas
Y también pujaron por el maillot amarillo, porque el líder, Robert Gesink, cedió 1:28 minutos en las escaramuzas. A otros incluso les fue peor, porque el descenso regó el asfalto de caídos, entre ellos Andy Schleck y Beñat Inxausti. "Yo sabía de otros años que la bajada era peligrosísima", explicó Rebellin, el nuevo líder. Por segundo año consecutivo, el italiano llega primero a la etapa final. Entonces no pudo refrendar la victoria porque Alberto Contador se lo merendó en el Col d'Eze, que hoy volverá a ser decisivo.
El Col d'Eze, que se corona a 27 km de la meta, será decisivo en el desenlace de la etapa final, con tres puertos de primera.