NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | París - Niza

Steegmans se impone en una etapa recortada

El viento redujo el trazado de 168 a 74 kilómetros

<b>POTENCIA. </b>Steegmans sacó dos segundos al pelotón en el sprint.
reuters

Un fuerte viento obligó a recortar la etapa en más de la mitad del recorrido. Los ciclistas fueron transportados en autobús desde Amilly hasta Sancerre y desde allí cubrieron los últimos 74 km de una jornada que tenía otros 94 km más.

En la meta, situada al final de un corto pero duro repecho, vimos a otra fuerza de la naturaleza: el belga Geert Steegmans, que demarró a 300 metros de la pancarta y cruzó la línea con dos segundos de ventaja sobre todo el pelotón. El noruego Hushovd acabó tercero y conservó el liderato por seis segundos sobre Steegmans.

En la estrategia del Quick Step en los sprints, Steegmans es el lanzador favorito de Tom Boonen. En el pasado Tour de Francia Steegmans se empleó tan a fondo que su jefe no le pudo pasar y fue él quien ganó la etapa de Gante (Bélgica).

Pereiro y Evans, K.O.

La París-Niza es conocida como la Carrera del Sol, porque termina en la Costa Azul, pero más bien es la Carrera hacia el Sol, pues en sus primeras etapas siempre hay mal tiempo: lluvia, frío nieve... Ayer fue el viento, que además del recorte del kilometraje, provocó varias caídas y sus consiguientes cortes en el pelotón. Markel Irizar perdió 1:05 y con ello su segundo puesto en la general. Cadel Evans, Haimar Zubeldia y Schumacher llegaron con 2:37 de retraso. Peor aún le fue a Gómez Marchante (8:26) y todavía más pésimo a Pereiro (13:04).

El esloveno Peter Velits, último campeón mundial Sub-23, el holandés Terpstra y el austríaco Eisel protagonizaron la fuga del día.