NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | El Conflicto del Protour

Todos los equipos toman partido por el Tour de Francia

Participarán en la París-Niza

A pesar de las fuertes presiones de la UCI, que amenazó con expulsar a todos los que disputaran la París-Niza, los equipos tomaron parte por el Tour de Francia y decidieron correr la prueba francesa, que empieza mañana.

La decisión se tomó por 15 votos a favor, ninguno en contra y 8 abstenciones. Además de los 17 equipos ProTour, en la votación hubo otros seis de segunda categoría.

Las ocho abstenciones pertenecen a los conocidos como Equipos fuertes, en contraposición a los que se autodenominan Equipos limpios. Esos ocho son: Quick Step, Rabobank, CSC, Saunier Duval, Milram, High Road, Liquigas y Lotto, que son los mismos que pidieron el arbitraje del TAS en el conflicto, petición a la que se sumó la Asociación de Ciclistas Profesionales. Pero el TAS se declaró incompetente para juzgar el caso. No podía tomar medidas cautelares contra una posible sanción de la UCI que no se ha producido y remitió a equipos y ciclistas a presentar su petición si el castigo se consuma.

El papelón lo tiene ahora la UCI. ¿Cómo va expulsar a los mejores equipos del ciclismo mundial?, ¿con qué se quedaría? ¿Y cómo dar marcha atrás tras haber apostado ayer tan fuerte? Pues además de reiterar firmes amenazas a equipos y ciclistas, abrió expediente a Jean Pitallier, presidente de la Federación Francesa, y a Eric Boyer, presidente de la AIGCP (asociación de equipos), por su postura en favor de la París-Niza. Quizás ahora se sienten por fin a negociar el ProTour.