Vázquez vence y Plaza es líder tras un caótico final
El grupo perseguidor se metió en una autovía por error


No importa el escenario, importa la actitud. Cuando el pelotón se lo propone, el espectáculo ciclista se exhibe en todo su esplendor. Eso ocurrió ayer en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Pasaron muchas cosas, que se resumen en la victoria de Manuel Vázquez y el liderato de Rubén Plaza. Pero hubo más historias alrededor...
Está la historia de Rubén Plaza, que se vistió de amarillo en su pueblo, Ibi (Alicante), un día antes de cumplir 28 años. Plaza es uno de los ciclistas de la lista de la Operación Puerto. No puede correr en equipos ProTour, ni en las grandes carreras internacionales. Pero sí en el Benfica y en la ronda valenciana. Y ahí ha podido vivir este día de gloria.
Está la historia de Manuel Vázquez, el Chumbo, que ha logrado la primera victoria del equipo Contentpolis-Murcia, que ha debutado en competicion en esta carrera. Vázquez arrancó en la Carrasqueta, a 15 km, y pilló a contrapié a los rivales, que acababan de responder a un ataque de un activo Contador. Sólo Plaza resistió a su rebufo.
Y está la historia del ex líder, Iván Gutiérrez, y del grupo perseguidor, que a menos de 10 km tomaron un desvío erróneo en una rotonda y se metieron en una autovía ¡con el tráfico abierto! Durante varios kilómetros, fugados y cazadores rodaron en paralelo. Los perjudicados reclamaron y la organización decidió conceder los tiempos que se habían marcado en la rotonda de la confusión: 16 segundos en lugar de 21. Pero nada cambió.
Noticias relacionadas
Rubén Plaza: "Toda la vida buscas algo así"
"Un éxito de este tipo es lo que buscas toda la vida. Poder llegar a tu pueblo, ante tu gente, y ponerte líder es algo muy especial. He atacado donde tocaba y ha salido muy bien. Además, siempre tuve la colaboración de Vázquez. Respecto al error del grupo perseguidor, sólo puedo decir que yo tomé el camino correcto y no tengo la culpa de que los demás se hayan equivocado. Estas cosas pasan".