Contador y Pereiro llevan el Tour a la ruta valenciana
El Garbí, de primera categoría, se sube en la etapa inicial


La última imagen que tenemos de Alberto Contador sobre una bicicleta corresponde a la etapa final de la Challenge de Mallorca. Aquel día, el 13 de febrero, el madrileño gritaba con rabia a las cámaras de televisión "¡Astaná, al Tour!", mientras protagonizaba una reivindicativa escapada de 71 kilómetros como protesta por su exclusión de la próxima edición del Tour de Francia.
Contador regresa hoy a la competición, 13 días después, en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. Y lo hará con el dorsal número 1, el mismo que no podrá llevar en la salida de la Grande Boucle. El escalador de Pinto coincidirá en la salida de Sagunt con otro ganador del Tour, Óscar Pereiro. Los dos últimos campeones de la ronda francesa darán lustre a la ruta valenciana. Al igual que Damiano Cunego, vencedor del Giro de Italia en 2004.
¿Favoritos?
En teoría, ninguno de ellos debería de estar en condiciones de coronarse en Valencia. Pero es sólo teoría. En la práctica, Alejandro Valverde estaba el año pasado en una tesitura similar y se llevó la victoria final. Cuestión de clase.
Valverde será el gran ausente en la carrera. Sí estará Toni Colom, vencedor en 2006 y actual escudero de Contador, que suele ir como un tiro a estas alturas de temporada. Un estado de gracia que también parece sonreír a Haimar Zubeldia, Iván Gutiérrez, David de la Fuente...
Noticias relacionadas
En el cartel figura igualmente el ganador de 2005, Alessandro Petacchi, aunque entonces se llevó la general por la suspensión de la etapa reina. El italiano está para otros trotes, para cazar los sprints, como hizo la semana pasada tres veces en la Vuelta a Andalucía.
No será hoy, en cualquier caso, cuando veamos los vuelos de Alej-Jet. Porque en esta etapa inicial hay situado un puerto de primera categoría, el Garbí, a 35 kilómetros de la meta. Bueno para los favoritos. Incluso para los ganadores del Tour.