Balonmano | Selecciones

Los internacionales respaldan a Pastor

Enrique Ojeda
Actualizado a

Juan Carlos Pastor, responsable de la Selección masculina, reconoce que es muy duro "pasar de lo más alto a lo más bajo", porque desde que está al frente de España ha sido campeón del mundo (2005) y subcampeón de Europa (2006), para bajar a un séptimo (2007) y noveno (2008) puestos mundial y europeo, respectivamente. Por eso, desde muchos frentes se ha abierto la veda contra Pastor, que está teniendo el apoyo incondicional de los jugadores de la Selección.

El primero fue Alberto Entrerríos (Ciudad Real), que ya en el Europeo se posicionó con Pastor, al que agradecía la confianza. Pero al regreso a casa los apoyos llegan claramente de los internacionales de Noruega. Julen Aguinagalde (Ademar), debutante, es uno de los agradecidos. Rubén Garabaya (Barcelona) en Asturias, su tierra, ha sido el más contundente: "Las críticas a Pastor le llegan de viejas glorias que nunca han ganado nada".

La Selección femenina, al preolímpico de marzo

Aunque ayer la IHF aún no había concretado la composición oficial de los tres preolímpicos mundiales, España se ha hecho con un hueco gracias a su décimo puesto en el pasado Campeonato del Mundo y a que Corea del Sur (sexta del Mundial) y Angola (séptima) van a los Juegos Olímpicos de manera directa al ganar sus campeonatos continentales respectivos.

Noticias relacionadas

Si no hay cambios de criterios, España jugaría del 28 al 30 de marzo en Alemania, frente a las selecciones germana (bronce en el Mundial), Suecia y Cuba.

En cada uno de los tres preolímpicos se clasifican dos selecciones para Pekín. Ahora la Federación Española tendrá que negociar cuánto tiempo aplaza la Liga femenina en pro de la Selección.

Te recomendamos en Polideportivo