NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis | Copa Davis

España inicia en diez días su asalto a la Ensaladera

Corretja: "Es un buen año para ganar la Davis"

En diez días (8 al 10 de febrero) España iniciará en el Jockey Club de Lima (Perú) su andadura en la Copa Davis. Ya saben que Nadal y Ferrero han renunciado a participar en la eliminatoria, pero el equipo español estará bien representado: Ferrer, Robredo, Verdasco y Almagro.

En principio no deben tener grandes dificultades frente a los peruanos Luis Horna (nº 76 mundial) e Iván Miranda (236). Luego, seguramente vendría Alemania, también en campo germano; un hueso mucho más duro. A partir de ahí, salvo con Rumania, todas las eliminatorias serían en suelo español.

"España ganó la Copa Davis en 2000 y 2004. Estamos en 2008... así que, ya nos toca", dijo Aguirre argumentando una esperanza matemática. "Este es un buen año para que España vuelva a ganar Davis. Tenemos un formidable equipo, capaz de ganar en cualquier superficie y el sorteo ha sido bastante favorable", apuntaba Álex Corretja.

"Espero volver a verla en Madrid a final de año", dijo Santiago Fisas aludiendo a la Ensaladera de plata que el estadounidense Dwight Davis cedió en 1898 como trofeo para este torneo que luego llevaría su nombre. La Ensaladera, con capacidad para 37 botellas de cava (está comprobado), presidió el acto con sus tres enormes peanas (30 kilos en total) en la que están inscritos los nombres de los finalistas de las 96 ediciones.