El Azkar Lugo hace bueno su empate ante el Torrejón tras la derrota del MRA Navarra

El Azkar Lugo hace bueno su empate ante el Torrejón tras la derrota del MRA Navarra

El Azkar Lugo empató ante el Carnicer Torrejón (1-1) en la decimoctava jornada de la División de Honor del fútbol sala español donde el MRA Navarra, cuarto en la tabla y principal perseguidor de los lucenses, cayó goleado en su visita a Guadalajara ante el Gestesa (5-2).

Así, el punto para los gallegos no es del todo malo, que siguen terceros y se despegan, aunque sea mínimamente del MRA, que también se vio beneficiado por la derrota del Móstoles 2008 ante el Leis Pontevedra, que ganó a domicilio (1-2).

Por tanto, la jornada del sábado se abrió con el partido en Lugo donde el Azkar comenzó perdiendo con un gol de Jaison, que rápidamente, a los cinco minutos, se vio neutralizado por otro de Marcelo (min.33).

En Guadalajara, el Gestesa se dio un festival ante el MRA en un choque donde destacó Jordi Illa, con dos dianas. Los locales, que comenzaron abajo en el electrónico merced a un gol de Alexandre, le dieron la vuelta al partido aunque el 2-2 fuese el resultado a falta de cinco minutos. En lo que restaba, los manchegos lograron tres tantos salvadores: Jabá, Keny y el mencionado Illa, que cerró la cuenta.

Además, el derbi entre Playas de Castellón y Benicarló Onda Urbana se saldó con la victoria de los de casa por 1-0, que les permite meterse de lleno en la lucha por los ''play-offs'' gracias a un solitario gol de Paulinho, que llegó en el minuto 9.

Cerraron la jornada el Móstoles 2008 y Leis Pontevedra (1-2). Los gallegos, penúltimos clasificados se atrevieron a plantar cara a los madrileños y finalmente arrancaron tres puntos vitales en su intención de abandonar los puestos calientes. David (min.23) y Juan Puertas (min.33), lograron los goles visitantes y Beto (min.33), recortó distancias sin premio posterior.