España necesita los seis puntos para pasar
Hoy juega contra Suecia y mañana ante Islandia
España ya sólo puede sumar seis puntos en esta fase, lo que no garantiza uno de los dos primeros puestos. Es decir, la Selección tiene que ganar los dos encuentros y esperar que Francia sea competitiva hasta el final y cumpla con su guión: por ejemplo, que hoy derrote a Alemania. La verdad es que los franceses hace tiempo que han dado señales de juego limpio, y en el Europeo de Croacia denunciaron que el equipo anfitrión les intentó amañar el partido para dejar fuera a España. Y Francia se mató ante los croatas, se clasificó España, y le quitó el bronce en la consolación.
Pero antes de echar cuentas España tiene que ganar hoy a Suecia en un partido "a vida o muerte para los dos países", aseguraba Pastor, que trataba también de recomponer a los suyos. Por la importancia del choque presumiblemente volverá a jugar Mariano Ortega, "salvo que él diga que no puede. Ya no es momento de reservar".
Aunque Suecia no es la selección arrolladora de los años noventa, vuelve a recomponer su equipo gracias a la aportación en la portería del incombustible Svensson (Portland), y con el zurdo Kim Andersson como su emblema en la pista.
Noticias relacionadas
Españoles.
Suecia es una selección con muchos jugadores conocidos en nuestra Liga (Arrhenius, Kallman, Doder,) y no hay secretos: corren como gacelas al contragolpe ahora que han recuperado a Petersson (un peligro si se pierden balones), aunque ya no son sólidos. Ayer sacaron un empate, y gracias, ante Hungría, tras remontar y dejarse escapar la renta para conquistar un empate que parece insuficiente. Lo que está claro es que España no puede tener más deslices.
