Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

Cipollini anuncia su vuelta con 40 años

Ciclismo | En un equipo de EE UU

Cipollini anuncia su vuelta con 40 años

Cipollini anuncia su vuelta con 40 años

Actuará de corredor y mánager

Mario Cipollini volverá a subirse en una bici para disputar el Tour de California (17 al 24 de febrero), justo tres años después de que disputara su última carrera, la Milán San Remo (19 de febrero de 2005).

A punto de cumplir los 41 años (los hará el 22 de marzo), la vuelta del velocista italiano es sobre todo un reclamo publicitario para Rock&Republic, firma de ropa estadounidense propiedad del californiano Mike Ball y nuevo equipo de ciclismo.

Cipollini sólo disputará 15 carreras este año y su labor principal será ejercer como mánager de la estructura europea que quiere montar el nuevo conjunto californiano, que llega con grandes ambiciones.

Mike Ball quiere que su equipo sea el mejor del mundo. Se da un plazo de cinco años y va a invertir 10 millones de euros en cada una de las cinco campañas.

Cipollini tendrá plena libertad para gestionar el nuevo grupo y el primer objetivo es fichar a Ivan Basso, quien cumplirá su sanción de dos años por dopaje el 24 de octubre.

El equipo tendrá un conjunto de promesas que radicará en Santa Mónica (California) y otro europeo cuya sede estará en el Principado de Mónaco.

Cipollini, que mide 1,90 metros y pesa actualmente 81 kilos (seis por encima de cuando estaba en forma), está entrenándose seis horas diarias. Uno de los aspectos que más ha influido en su retorno es que Rock&Republic va a lanzar una marca de ropa deportiva con su nombre.