Balonmano | Campeonato europeo

El Europeo provoca curaciones milagrosas

Lesionados en la Liga española, juegan en Noruega

Enrique Ojeda
Actualizado a

En el balonmano jugar en la selección es un honor tan grande que una convocatoria produce milagros, o al menos eso parece en el caso de muchos extranjeros de la Liga española que han estado fuera de sus equipos en la recta final de la primera parte para reaparecer con mucho éxito en este Campeonato.

El caso de Ivano Balic, del Portland ("hubiese preferido que no jugase, no vaya a recaer y no pueda jugar en la segunda vuelta", asegura su entrenador, Cabanas) y considerado como el mejor del mundo, es llamativo. Una pubalgia le ha tenido apartado de los partidos de los navarros y, aunque con mucho dolor, quiso colaborar en el triunfo de los suyos ante el Barcelona. Alenadru Buligan, segundo entrenador antoniano y de la Selección, no duda de la honradez de Balic: "Estábamos fundidos y salió para echar una mano ante el Barça". Ya no jugó más, ni siquiera la Copa Asobal en diciembre donde el Portland podía ganar, a dos partidos, plaza para la Champions. Balic ha estado casi cuarenta días con un tratamiento especial en Croacia, incluso su seleccionador, Lizo Cervar, jugó al despiste diciendo que no veía posibilidades de contar con Ivano hasta tres días antes del Europeo, en los que llamó a Pamplona para pedir el alta médica. Debutó el jueves ante Polonia (actual subcampeona del mundo) y fue el mejor de los croatas: 7 goles en 35 minutos reservado en defensa.

Otros dos lesionados del Portland están en el Europeo para jugar con sus selecciones. Lars Jorgensen, que se operó en el mes de diciembre, no pudo jugar la Copa Asobal, pero en el debut del Europeo aportó a Dinamarca su calidad defensiva ante Noruega en algo más de 20 minutos. Enfrente estaba su compañero en el Portland, Kristian Kjelling, un sex-symbol noruego, que sólo actuó cuatro minutos y eso que ya estaba en las últimas convocatorias de Cabanas en el mes de diciembre (aunque con aportación nula al estar recuperándose de una lesión que le ha tenido inédito media temporada).

La excepción.

Noticias relacionadas

Quien no está inscrito con Dinamarca es el central Claus Jakobsen, del Ademar, que no jugó en la final de la Copa Asobal porque andaba lesionado y es posible que sea la única baja real de un extranjero en la Liga. El otro ademarista lesionado, el islandés Sigfus Sigurdsson, estuvo mandando en la defensa.

También hay recuperaciones milagrosas en otras ligas, como el francés Bertrand Gille, que juega en Alemania; andaba entre algodones y su concurso era dudoso. Ante Eslovaquia jugó, 37 minutos y su espalda, bien, gracias.

Te recomendamos en Polideportivo