El Autos Lobelle gana al MRA Navarra y se clasifica para la Copa

El Autos Lobelle gana al MRA Navarra y se clasifica para la Copa

El Autos Lobelle gana al MRA Navarra y se clasifica para la Copa

Diario AS

El Autos Lobelle de Santiago se impuso hoy al MRA Navarra por 4-3 en el encuentro que cerró la decimoquinta jornada de la División de Honor de fútbol sala para certificar así su clasificación para la Copa de España, que se disputa en Cuenca del 14 al 17 de febrero.

Con este resultado, el conjunto gallego, en la sexta posición, confirma su presencia en la cita de Cuenca, que supone la no clasificación del FC Barcelona, que tras su sorprendente derrota de ayer dependía de un fallo de los gallegos para clasfificarse para el torneo del 'KO'.

El partido tuvo un inicio trepidante con dos goles en jugadas de estrategia en los dos primeros minutos. Dio primero el Lobelle con un gol de Yoni y sólo quince segundos después empató el MRA con un tanto de Lukaián. El ritmo siguió siendo alto y Glauber adelantó al Lobelle en el minuto 5, pero un contraataque del conjunto navarro finalizado por Charly empató otra vez el partido en el minuto catorce.

Los dos últimos minutos de la primera parte volvieron a ser de infarto. A falta de minuto y medio, Robert adelantó al MRA pero cuando parecía que el tiempo acabaría con ventaja para los navarros, el Lobelle empató por medio de Charly a falta de 17 segundos para el descanso.

En la reanudación los dos equipos salieron más cautelosos y concentrados en no cometer fallos defensivos. Los porteros se convirtieron en protagonistas del partido y tanto Mendiola (Lobelle) como Gascón (MRA) protagonizaron intervenciones decisivas.

El tanto que inclinó la balanza a favor del Lobelle llegó en el minuto 31 gracias a una jugada afortunada en la que el balón golpeó en el cuerpo de Yoni a tiro de Carlinhos. De ahí hasta el final, los de José Venancion López mantuvieron el resultado ayudados por un Mendiola que fue el jugador más destacado del encuentro.

Glauber, jugador brasileño del Lobelle tuvo que ser retirado en ambulancia después de recibir el impacto del pie de Lukaián cuando hacia una chilena.