Alejandro Valverde: "Puedo superar la prueba del Tour"
Pereiro: "Sería una utopía pensar en volver a ganar"

El mejor equipo de la clasificación combinada del UCI ProTour de 2007 se presentó ayer en París con el éxito del podio en el Tour de Francia como objetivo primordial. La estructura del Caisse d'Epargne lució la sonrisa de sus dos líderes, Alejandro Valverde y Óscar Pereiro. "Valverde tiene calidad suficiente para ganar el Tour, aunque primero debe subirse al podio", dijo Eusebio Unzúe, el mánager general.
Valverde, con la paternidad recién estrenada, compareció con el convencimiento de que puede "superar la prueba" del Tour. El murciano no centrará tantos sus esfuerzos en las clásicas de primavera. Sí que acudirá a la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja, pero sin la presión de estar obligado a ganarla. "Quiero ir a tope en el Tour. Tendré los mismos rivales de siempre, además de Contador", apuntó Valverde.
Noticias relacionadas
El nombre del madrileño, ganador del Tour de 2007, sale ya en todas las quinielas como ciclista a batir. Contador contra el mundo. Y también ante Óscar Pereiro, el vencedor de 2006: "Sería una utopía pensar que puedo ganar. Quiero dar guerra y volver a estar entre los primeros".
El Caisse d'Epargne ha realizado ocho incorporaciones, entre las que destaca el venezolano José Rujano, tercero en el Giro de Italia de 2005. Será el jefe de filas en la próxima ronda italiana. También llegan el español Luis Pasamontes, los colombianos Marlon Pérez y Rigoberto Urán y los franceses Charteau, Coyot, Drujot y Patanchon.