Polideportivo | Voleibol. Preolímpico

España se mide a la Italia de Anastasi sin ningún complejo

Choque vital para ambos países

<b>JUNTOS. </b>Anastasi (en el centro) disfrutaba con el oro de España.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Hubiese sido mejor para todos que Italia hubiese ganado a Polonia", reconocía ayer Juan Alonso, delegado de la Selección. Y es que el choque de hoy es definitivo para Italia: si pierde, adiós a los Juegos Olímpicos, lo que le convierte en un rival aún más complicado para España.

En realidad, se trata de un duelo parricida: a Italia la dirige Andrea Anastasi, el padre de la medalla del oro de España en el Europeo; el técnico transalpino elevó el juego español y le dio sus dos únicos títulos notables. "Pero eso es pasado", asegura Guillermo Falasca, el opuesto de España. "El partido de hoy es a vida o muerte, e Italia tendrá la presión de ganarnos. Si jugamos a nuestro nivel y tenemos sets igualados, podemos ganar a una gran escuadra como es la italiana".

Noticias relacionadas

Guillermo no considera que Italia tenga ventaja porque disponga de Anastasi en su banquillo: "Nos conoce bien, pero a este nivel todas las selecciones están sumamente estudiadas y nos conocemos todos. Es más, si Anastasi es tan importante, nuestra victoria tendría aún más valor en caso de producirse. Nos viene bien".

En cualquier caso la fortuna ha querido que tres meses después de llevarnos a la gloria, Anastasi dirija a un rival que se juega la vida ante España, obligado a ganar por la propia historia de los italianos.

Te recomendamos en Polideportivo