Ciudad Real, última parada de España
El test ante Francia, definitivo

La primera parada, Avil la segunda Valladolid; y ahora, la tercera y definitiva, Ciudad Real, porque de la ciudad manchega España saldrá con dirección a Noruega para jugar en las tierras nórdicas el Campeonato de Europa (17 al 27 de enero) que tiene, además, carácter preolímpico (da plaza al campeón).
En Ciudad Real, además de los entrenamientos, España juega su último torneo de preparación, el Memorial Bárcenas (de jueves a sábado), donde se medirá a la selección francesa, el rival con el que protagonizó sin suerte la final del Europeo de 2006 en Suiza. También tendrá por rivales a Montenegro, una nueva selección en el concierto mundial y que lidera Muratovic (la estrella del Valladolid), y a Argentina, que anda de gira por España preparando su preolímpico continental.
Noticias relacionadas
Pero el test auténtico será el choque ante Francia, que para los aficionados manchegos tiene su morbo con los Dinart (el especialista defensor del Ciudad Real), Abalo (el extremo fichado por el conjunto manchego para la próxima campaña) y el recuperado Karabatic (una de las contadas estrellas que le ha dicho no a Domingo Díaz de Mera).
Por otra parte, Lino Cervar, seleccionador croata, podría descartar hoy el concurso de Ivano Balic (Portland de Pamplona), considerado el mejor jugador del mundo, porque el central lleva más de un mes lesionado y sigue sin recuperarse.
