"Si llegamos a las 'semis', será difícil que nos paren"
VOLEIBOL. La Selección ya está en Esmirna (Turquía), donde mañana inicia el preolímpico continental. La Campeona de Europa lleva en sus filas a José Luis Moltó (2,06 metros) el mejor bloqueador mundial del momento.

El mejor bloqueador en el Campeonato de Europa y en la Copa del Mundo. No para de recibir reconocimientos individuales.
Llevo unos años a un buen nivel, destacando en ese aspecto en muchas competciones, aunque nadie se enteraba porque no hacíamos grandes cosas con la Selección. Ahora bien, ser el mejor en la Copa del Mundo (Japón), que son once partidos seguidos a un nivel muy exigente, sí que tiene mérito. Pero esos premios individuales no son nada comparados con subir a un podio. La medalla de oro del Europeo en Moscú (septiembre) es algo que no tiene paragón.
Vamos, una vez y no más, Santo Tomás.
Actuamos a un nivel increíble en Rusia. Para que se vuelva a repetir algo igual tendríamos que jugar cada uno de nosotros al ciento diez por ciento de nuestras posibilidades.
Pues que sea ahora, en el preolímpico europeo.
Somos conscientes de su dificultad. Si llegamos a las semifinales, ¡ojo con nosotros! que será difícil que nos paren. Ahora bien, sólo hay un billete para Pekín, por eso pensamos que el preolímpico mundial es nuestra meta real.
Dos ex seleccionadores de España trabajan ahora en Italia y Polonia, rivales directos en Turquía.
Raúl Lozano (Polonia) no creo que tenga tanta ventaja porque hemos cambiado la forma de jugar. Ahora bien, Anastasi (Italia) ha creado nuestro estilo de juego, y conoce mejor nuestras debilidades.
A cara de perro con los italianos.
Anastasi nos hizo campeones de Europa, y cuando le llamo por teléfono ya le digo que le vamos a ganar. Y lo asume, porque sabe que vamos a salir muy motivados ante ellos.
Noticias relacionadas
¿Cómo es que sus éxitos no le llevan a jugar en Italia?
No descarto jugar en la A-1, pero estoy contento en Mallorca. El año pasado me pude ir, pero sopesé más aspectos que el económico y me quedé. El futuro está por escribir.
