LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
Houston Rockets HOU

-

Los Angeles Lakers LAL

-

San Antonio Spurs SAS

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Orlando Magic ORL

-

Chicago Bulls CHI

-

Phoenix Suns PHX

-

Dallas Mavericks DAL

-

Liga Mexicana - Apertura

Profesionalizar el rugby español vale tres millones

Polideportivo | Rugby

Profesionalizar el rugby español vale tres millones

Profesionalizar el rugby español vale tres millones

dani sánchez

El proyecto federativo prioriza las ayudas a los clubes

El 18 de enero verá la luz el proyecto de profesionalización de Liga Ibérica de la Asociación de Clubes de Rugby. Sin embargo, la Federación española hace meses que busca financiación para su proyecto de mejora de las estructuras de clubes y federativas. Un primer paso hacia la profesionalización cuyo coste asciende a 2.880.000 euros. Un importe asumible para alguna de las empresas con las que se negocia en estos momentos.

Clubes.

El proyecto, al que ha tenido acceso AS, desarrolla el crecimiento en varias áreas. Primero se fija en la competición de clubes, en la que militan diez equipos. Presupuesta 720.000 euros para la ayuda en la contratación de tres jugadores foráneos por club (dos mil euros mensuales por fichaje), 1.200.000 para la mejora de la preparación física de los jugadores (mil euros mensuales para diez jugadores por club, un total de 100 jugadores) y 18.000 para la mejora de instalaciones y personal colaborador (18.000 euros por club anualmente). Un total de 2.100.000 euros (210.000 para cada club anualmente).

En el ámbito de la Selección, se estipulan tres apartados: un plan de preparación física, el programa de actuación y competición de la Selección y los colaboradores técnicos. En el primer ámbito planifica crear un grupo de 40 jugadores, incluidos entre los 100 que cobrarán la ayuda de mil euros en los clubes, que recibirán una beca de 600 euros más (288.000 en total), lo que les reportaría 1.600 euros. Una ayuda que disminuiría por falta de rendimiento. Se realizaría un plan cuatrienal, en función del ciclo mundialista, en los que además del Seis Naciones B se disputarían tres giras para las que se presupuestan 60.000 euros por cada una (180.000 anualmente). Y por último se fijan los sueldos del cuerpo técnico: 60.000 para el director técnico, 80.000 para el seleccionador, 30.000 a sus dos ayudantes, al preparador físico y al nutricionista y 10.000 para seis colaboradores. Un total de 788.000 euros.

Además se trataría de amplificar el impacto en los medios, incidiendo en la televisión, se potenciaría el márketing y el merchandising y se buscarían espónsors principales y secundario. Un proyecto que se antoja realista ante la complicada situación del rugby español.