La Selección aprende a atacar sin Rolando Urios
El pivote no renuncia a "disputar los Juegos Olímpicos"

La cuarta Selección oficial de Juan Carlos Pastor está concentrada en Avilés (Asturias) para preparar el Campeonato de Europa en Noruega (17 al 27 de enero) donde estará en juego una plaza olímpica. En Avilés, España disputa mañana su primer choque de preparación: se enfrenta a una selección asturiana (20:00 horas, Pabellón Quirinal) en el cincuentenario de esa federación territorial. Curiosamemnte, Asturias es una de las comunidades que sin equipos en la Asobal más jugadores aporta a España, y no pondrá utilizar en esta cita festiva a sus mejores hombres: los hermanos Entrerríos (Alberto y Raúl), Rubén Garabaya y Carlos Ruesga actuarán a las órdenes de Pastor. Sin embargo, el pivote Rodríguez Prendes y el extremo Cartón (CAI Aragón), en la lista de suplentes de España para Noruega, sí formarán con el combinado astur.
Aunque en el planteamiento de Pastor la defensa es vital, esta oportunidad es especial al cambiar el tipo de juego ofensivo por la ausencia de Rolando Urios. El pivote del Ciudad Real, que está en la lista de suplentes, espera "estar en los Juegos de Pekín si España se clasifica directamente en este Europeo de Noruega, o en los preolímpicos de la primavera si es necesario jugarlos".
Noticias relacionadas
Pastor ya había previsto que Urios pudiese quedarse fuera del Europeo, y de hecho en la semana de trabajo de noviembre, cuando España renunció a jugar el torneo de campeones, ensayó con Garabaya y Julen Aguinagalde como ejes del ataque español en la segunda línea.
Con el problema habitual de la falta de tiempo, la Selección en esta oportunidad se ha concentrado sin contratiempos: ninguno de los convocados que disputó la reciente Copa Asobal ha llegado con problemas significativos; el resto, además, entra en la concentración con una semana de descanso, "y con muchas ganas de entrar en materia", asegura Félix Brocate, experto delegado de la Selección.
