Voleibol | Selección masculina

Pascual: "Volveré con España con otro seleccionador"

Méndez pretende jubilarle ahora

Enrique Ojeda
Actualizado a

Es la primera vez en veinte años que Rafa Pascual se queda fuera de una convocatoria de la Selección. Marcelo Méndez no le ha incluido ni entre los 22 preseleccionados para disputar el preolímpico de enero en Hungría, donde el ganador de las ocho mejores selecciones europeas se ganará el billete para los Juegos Olímpicos.

Marcelo Méndez, que en su primera convocatoria cambió a dos jugadores de los que habían logrado dos meses antes el Campeonato de Europa con Anastasi, ahora descuenta a otros dos: De la Fuente y Pascual. El primero había insinuado que renunciar el segundo, siempre ha querido jugar con España.

"Estoy dolido porque me hubiese gustado estar con la Selección en Turquía, pero si el seleccionador actual considera que hay otros mejores, pues nada, a esperar otra ocasión. Volveré con otro seleccionador", aseguraba el madrileño desde Italia.

Noticias relacionadas

La realidad es que Méndez y Pascual no han tenido una relación fluida. Hace dos temporadas el equipo de Palma se reforzó con Pascual para el final de Liga, y Méndez le relegó al final del banquillo y ni le aline la situación se ha repetido en la Copa del Mundo, donde Rafa, el emblema español durante tantos años, ni siquiera tuvo la ocasión de actuar ante selecciones menores.

"No me despido de la Selecci que no me llamen ahora no implica que no haya otra ocasión", dice el veterano jugador. Con Méndez sabe que no volverá, pero el argentino tiene contrato hasta enero, y si no clasifica a España para los Juegos, para el preolímpico mundial quizá haya otro responsable.

Te recomendamos en Polideportivo