Voleibol | España 3 - Corea 0

España se pone quinta

Si vence a Túnez refrendará su mejor clasificación

<b>EL MEJOR. </b>Israel Rodríguez fue el mejor de España y del partido.
Enrique Ojeda
Actualizado a

Donde menos se piensa salta la liebre. Lo sabe cualquier cazador por poco que haya salido al campo. Y ayer saltó en el Australia-Puerto Ricom, que perdieron los americanos, con lo que España salta al quinto puesto, el mejor de su historia en una competición tan exclusiva como la Copa del Mundo. Es decir, si esta pasada madrugada la Selección ha ratificado en su despedida su quinta victoria consecutiva ante Túnez, acabará quinta y, como se sabe, no hay quinta mala: la posición da, casi con seguridad, los puntos para estar en el Preolímpico Mundial.

Ayer la victoria ante Corea del Sur estaba cantada, pero el problema es que Marcelo Méndez se ha convertido en un conservador de tan alto nivel que apenas cuenta con siete jugadores por partido, siempre los mismos, y alguno está llegando extenuado a este final de campeonato.

Noticias relacionadas

Por eso costó tanto derrotar a los peleones coreanos, incluso el tercer set estuvo más para ellos que para España, hasta que salió De la Fuente a recibir y apareció Moltó para bloquear la sorpresa.

Ante la última jornada, sólo está decidido que Brasil será campeón e irá a Pekín. Los otros dos puestos están en el aire: si Bulgaria gana, será tercera con billete para los Juegos, y dejará al perdedor del Rusia-Estados Unidos fuera del podio y del premio.

Te recomendamos en Polideportivo