Buschbaum decide cambiar de sexo

Atletismo | Salto con Pértiga

Buschbaum decide cambiar de sexo

Buschbaum decide cambiar de sexo

ap

"Siempre me sentí un hombre"

La saltadora de pértiga alemana Yvonne Buschbaum se ha retirado del atletismo para someterse a una operación de cambio de sexo. Yvonne ha decidido a sus 27 años que ha llegado la hora de "cambiar mi cuerpo equivocado. Siempre me he sentido un hombre y he tenido que vivir en cuerpo de mujer".

Yvonne ha sido una de las pertiguistas más prosperas de los últimos años. Ella y su compatriota y amiga Annika Ecker fueron durante un tiempo las únicas rivales de las todopoderosas atletas rusas. Sus años más brillantes fueron 2002 y 2003 cuando fue subcampeona de Europa Indoor y logró su mejor marca, 4,70 que aún hoy la convierte en la décima mejor pertiguista de todos los tiempos.

Pero una lesión crónica (el año pasado sólo saltó 4,35) y su "angustia interior" por pertenecer al género equivocado han provocado que Yvonne se haya decidido a someterse a un tratamiento hormonal que en poco tiempo le hará transformarse en un hombre. De hecho, ella achaca su lesión en el tendón de Aquiles a los fuertes desequilibrios que ha sufrido. "Los años de discrepancia entre la apariencia y el ser me han dejado secuelas. Una lesión crónica es signo de que al alma no le está yendo bien", dijo Yvonne.

El de Buschbaum no es el primer caso de cambio de sexo en el deporte. La ex lanzadora de peso de la RDA Heidi Krieger y el ciclista Robert Millar ya tomaron esta decisión antes.