NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters de Valderrama

Rose consigue el doblete en un triple desempate

García fue amonestado por golpear la bola tras un fallo

Actualizado a
<b>CAMPEÓN. </b>El inglés Justin Rose venció en emocionante final.
afp

Muy al contrario de lo que se vaticinaba, esta edición del Volvo Masters tuvo un desenlace de lo más apretado. Rose tiró por la borda su ventaja de cuatro golpes y se vio forzado a derrotar en el desempate a su compatriota Simon Dyson y al danés Soren Kjeldsen. Los tres acabaron el torneo con 283 golpes (uno bajo par), mientras que Harrington acabó con un +1 que dejaba en bandeja de Rose el trono europeo. Rose ha sido el mejor en los 72 hoyos de un Volvo Masters que pasará a la historia por las grandes ausencias que el dinero asiático ha provocado, por la tremenda dificultad de un campo que tuvo como invitado de excepción al levante gaditano, y por los 20 años que lleva la gran final del circuito europeo en tierras españolas (seguirá, al menos, hasta 2010).

Y eso que el nuevo dueño del trono europeo fue dilapidando su ventaja paulatinamente. Por atrás, sólo Dyson y Kjeldsen aprovechaban su debilidad. Valderrama hacía honor a su fama y aventuraba sorpresas. Harrington también firmó su peor actuación ayer, y con tres dobles bogeys casi consecutivos (hoyos 11, 13 y 14) dijo adiós a sus opciones. El desempate era cosa de tres. El primer hoyo, el 18, nada cambió. Pero fue en el segundo (el 10), con un espectacular putt, cuando Rose dijo basta e hizo doblete.

En cuanto a los españoles, el torneo ha dejado sabor amargo. Mientras Jiménez se despidió de sus opciones el sábado y ayer lograba un -2 (séptima plaza), Sergio y Fernández-Castaño no pasaron la raya de la mediocridad. El castellonense, además, fue amonestado por la organización tras darle un fuerte golpe a la bola en el hoyo 10 después de fallar un putt. El resultado, nueve golpes más para acabar el hoyo. Pero ahí no acabó la cosa. Antes de completar el recorrido tuvo tiempo de discutir con un aficionado que le reprochó su actitud. Mal final para el Niño.

Orden del Mérito

Justin Rose se convierte en el primer inglés en acabar primero en la Orden del Mérito desde que lo hiciera Westwood en el año 2000. "Ha sido un magnífico colofón a la temporada, aunque hoy no he estado al mejor nivel", dijo.