NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters de Valderrama

McDowell fue el único que pudo con el viento

Discreta actuación de los españoles el primer día

Actualizado a
<b>LEJOS. </b>Sergio García no estuvo fino y se alejó mucho del liderato.
AP

El fuerte viento fue el gran protagonista de la jornada inaugural del Volvo Masters de golf que ayer comenzó en Valderrama. No en vano, sólo cuatro jugadores vencieron al agresivo viento de levante y acabaron el recorrido bajo par. Con todos los focos apuntando al duelo entre Rose y Harrington, el día estuvo marcado por el liderato del norirlandés McDowell (-3, con seis birdies y tres bogeys), por el hoyo en uno de Rose y por la discreta actuación de los españoles.

En un recorrido muy exigente, el más acertado fue McDowell, al que el cambio de entrenador para esta temporada le ha sentado bien. Todos coinciden: habrá muchos bogeys y el mejor será el que permanezca más concentrado y mantenga la calma. Y es que el dios Eolo parece decidido a tragarse el torneo. Contra eso y una fuerte gastroenteritis tuvo que luchar Justin Rose. Casi sin dormir ni ingerir alimento alguno, el inglés está tercero (uno bajo par) y "con la moral por las nubes", según reconoció.

Por lo que respecta a los españoles, Miguel Ángel Jiménez fue el mejor (+2). Castaño, primero en completar el recorrido, firmó una tarjeta de 74 golpes (tres sobre par), mientras Sergio García fue el gran damnificado del día al acabar con seis golpes sobre el par, una tarjeta que le aleja de la cabeza. Aunque, como afirma Jiménez, "el Volvo Masters es cada día una historia, o incluso dos".

McDowell "No soy el mismo que el año pasado"

"La jornada ha sido muy difícil, aunque he jugado bien porque he sabido mantener la calma. El cambio de entrenador y el nuevo equipo me han venido muy bien. No soy el mismo que el año pasado, ahora he recuperado mi juego, pero estos cuatro días van a ser muy duros por el viento".