NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Golf | Volvo Masters

Valderrama elige desde hoy al rey del golf europeo

Sergio García: "No pienso en revancha con Harrington"

Actualizado a
<b>UN CAMPO DE LUJO. </b>Las espectaculares calles del campo gaditano de Valderrama acogen desde hoy el Volvo Masters.

La gran final del Circuito Europeo de golf, el Volvo Masters, levanta hoy el telón en el campo de golf de Valderrama (Cádiz). Y lo hace celebrando su vigésimo aniversario. Veinte años de la gran fiesta europea del golf que, una vez más, será definitiva a la hora de determinar quién es el rey del continente.

Con la polémica ausencia del líder de la Órden de Mérito, Ernie Els, (el surafricano ha preferido hacer caja en Singapur), dos jugadores se reparten la mayoría de las opciones de suceder al indio Jeev Milkha: Padraig Harrington y Justin Rose. Los suecos Henrik Stenson y Niclas Fasth también tienen opciones matemáticas.

En lo que respecta a nuestros jugadores, únicamente Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez están en la lista de los 60 elegidos para la gloria. El Niño se verá las caras con Harrington, su verdugo en el Open Británico. "No pienso en revancha. Vengo al Volvo Masters porque me encanta. También he recibido invitación para Singapur, pero he elegido estar aquí", declaró el castellonense, al que se le ve con ganas: "Aquí hay que jugar bien, tener las cosas claras desde el tee y hacer swings agresivos, no estar a ver qué pasa".

Pero la edición de 2007 tiene síntomas especiales. Con motivo de las dos décadas de Volvo Masters, la organización ha invitado a los campeones anteriores. En este aspecto destaca Colin Montgomerie (ganador en 2002 y 1993 y presente en todas y cada una de las ediciones celebradas) y Miguel Ángel Jiménez (1999). Los aficionados podrán ver en acción igualmente a Ronan Rafferty, Alex Cejka o Sandy Lyle. Golf en estado puro.

Y todo ello a partir de esta mañana, con Rafferty haciendo los honores. ¿Mantendrá Harrington su cetro europeo? ¿Lo alcanzará Rose? ¿Se vengará García? Señoras y señores, comienza el espectáculo.