Cuatro llegadas en alto y menos crono

La carrera suprime el prólogo

Chema Bermejo
Actualizado a

Los detalles del recorrido serán desvelados hoy, pero ya ha habido suficientes filtraciones como para dibujar un mapa de lo que va a ser aproximadamente el trazado del Tour 2008. Habrá errores, pero no en cuanto a los puntos culminantes.

Habrá cuatro metas de montaña: Superbesse (7,2 km al 4% de porcentaje medio), en el Macizo Central; Hautacam (17,3 km al 6,8%), en los Pirineos; Pratonevoso (7,2 km al 4,8%), en los Alpes italianos; y Alpe d'Huez (14,2 km al 7,7%), en los Alpes franceses.

Frente a este terreno propicio a los escaladores, los súper rodadores no tendrán excesiva compensación. No habrá prólogo contrarreloj, ni tampoco crono por equipos y la primera cronometrada individual, en la sexta etapa, no será muy larga, en torno a los 30 km. La otra sí, serán 52 km, el penúltimo día.

Noticias relacionadas

Aparte de las cuatro llegadas en alto, habrá otras dos etapas más en Pirineos, más la de Hautacam, y otra más en los Alpes, en medio de Pratonevoso y Alpe d'Huez.

Un recorrido que se inclina hacia los escaladores y, evidentemente, muy favorable para Contador, que es actualmente uno de los mejores especialistas en montaña y se defiende más que bien en las contrarreloj.­

Te recomendamos en Polideportivo