Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Feyenoord Feyenoord FEY

0

Utrecht Utrecht UTR

1

EN JUEGO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

0

Groningen Groningen GRO

0

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

FINALIZADO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

FINALIZADO
Twente Twente TWE

3

Waalwijk Waalwijk WAA

3

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Habana, el nuevo Lomu, tiene sangre catalana

Polideportivo | Rugby. Mundial de Francia

Habana, el nuevo Lomu, tiene sangre catalana

Habana, el nuevo Lomu, tiene sangre catalana

Sus antepasados emigraron a Suráfrica en 1871

Los Habana llegaron a Suráfrica en 1871, cinco generaciones antes de que naciera Bryan. Es decir, el tatarabuelo del bisabuelo del ala springbok fue quien cogió la maleta y abandonó España. Más concretamente, Cataluña. Los Habana se asentaron en esa región durante varias generaciones y hoy en día aún se pueden localizar a algunos Habana en Cataluña. De allí se marcharon a Suráfrica y allí se asentaron en la zona central, en la provincia de Gauteng, cuya capital es Johanesburgo. Sin embargo, el pequeño Bryan nació en la localidad de Benoni, al este de la metrópoli. Bernie, el padre del jugador, siempre ha presumido de la sangre española, más concretamente, catalana, que corre por las venas a los Habana.

El guepardo.

Bryan, de 14 años, jugaba bien al fútbol, pasión que le inculcó su padre. Soñaba con hacerlo algún día en Old Trafford, hasta que Bernie, ex jugador de rugby, consiguió dos entradas para presenciar en directo la final del Mundial 95 de rugby. Habana se enamoró de este deporte y cambió el balón redondo por el oval. Comenzó jugando de apertura, pero su velocidad invitó a situarlo como tres cuartos. Primero como centro y finalmente de ala.

Bryan es uno de los jugadores más veloces del rugby mundial (10.6 segundos en los 100 metros). Tanto que llegó a medirse a un guepardo en un acto benéfico para recaudar fondos y evitar la extinción de ese animal. Salió con 32 metros de ventaja, corrieron 100, pero el guepardo venció por tres metros.

Autor de 30 ensayos en 34 partidos, a Habana le conocen como el Capitán Marvel. El superhéroe surafricano ya ha igualado la plusmarca de ensayos en un Mundial de Lomu, ocho, y amenaza con batirlo en la final ante Inglaterra el sábado. El rugby ya tiene a su nuevo Lomu, un jugador con sangre española: Bryan Habana.