Rugby: Mundial de Francia | Suráfrica - Argentina
Corleto: "Suráfrica es elequipo más arrogante"
La segunda semifinal se calienta con declaraciones
La segunda semifinal entre surafricanos y argentinos ya se juega fuera de los terrenos de juego. El medio melé springbok Fourie du Preez ha sido el primero en levantar la voz. El 9 surafricano ha calificado a su contrincante argentino Agustín Pichot como "un adversario irritante. Es el tipo de jugador que no te da un respiro, que utiliza todas las argucias posibles, no para de hablar al árbitro Es irritante". Du Preez sabe que de su cara a cara con Pichot depende gran parte del signo del partido. Pichot, informado sobre las declaraciones de su rival, advertía con ironía: "Ahora que sé que le irritó le buscaré las cosquillas. Él a mí, sin embargo, me parece un tipo encantador".
El forcejeo dialéctico ha continuado con unas declaraciones del zaguero argentino Ignacio Corleto. Nani ha calificado a los surafricanos como "el equipo más arrogante del Mundial. En Suráfrica el juego es eminentemente físico y en ese aspecto hemos demostrado que estamos capacitados para plantear batalla. Será un choque en el que el aspecto mental será decisivo. No podemos bajar los brazos en ningún momento. Ellos piensan que son los mejores y eso es una ventaja para nosotros, que somos más humildes. Las estadísticas no son favorables a Argentina, pero tampoco habíamos ganado en Twickenham hasta ahora, ni a Francia en casa. Y este año eso ya ha ocurrido. Si yo fuera surafricano estaría preocupado".
Una arrogancia, la de los springboks, que ya ha aparecido en inoportunas declaraciones de sus jugadores. Antes de disputarse los cuartos de final, el centro surafricano Fourie advirtió que no había por qué guardar "ningún respeto a Fiyi porque nunca nos han ganado". A punto estuvo de ocurrir tras sus palabras. Desde Nueva Zelanda y Australia ya se han posicionado a favor de los Pumas.