Polideportivo | Rugby. Mundial de Francia
Wilkinson dispara las aspiraciones inglesas
Su seleccionador: "No tenemos miedo a Francia"
Inglaterra, hundida tras encajar el humillante 36-O con Suráfrica, ha resucitado por obra y gracia de un hombre: Jonny Wilkinson. Su seleccionador, el sexagenario Brian Ashton, no esconde la importancia del regreso de Wilko: "Jonny es un referente, un líder, un símbolo para la afición, para el país y para sus compañeros. Su regreso ha devuelto la autoestima a unos jugadores que acabaron hundidos tras lo de Suráfrica. Pero hoy por hoy no somos inferiores a nadie. Podemos ganar a cualquiera, especialmente a Francia, a quien no le tenemos miedo".
Inglaterra y Francia se han medido en tres ocasiones en lo que va de año con un balance de dos victorias galas por una del XV de la rosa. Los franceses vencieron a Inglaterra en dos amistosos en Twickenham (21-15) y en Marsella (22-9). Antes, en el VI naciones, los británicos se hicieron con el triunfo por 26-18. En aquella ocasión el joven Toby Flood resultó decisivo. Para Ashton ese es el espejo en el que debe mirarse Inglaterra de cara al encuentro del sábado.
Wilkinson, que tiene clara la receta para derrotar a los anfitriones, ofrecía sus impresiones al respecto en su columna en The Times: "Debemos jugar con determinación, humildad y concentración. El equipo ha demostrado que sabe sobreponerse a momentos difíciles como el 26-22 ante Samoa o el 10-3 con Tonga. El esfuerzo de nuestra delantera está teniendo premio y además hay otra buena noticia: yo tengo una semana para mejorar mi puntería (ante Australia pasó cuatro patadas de siete)".
Ayer se confirmaron los equipos titulares para la semifinal del sábado entre ingleses y franceses. Laporte apuesta de nuevo por un XV especulador para desgastar al paquete inglés. Los mismos que arrancaron con los All Blacks. Inglaterra también repite el XV que salió ante Australia. ¿Para qué tocar lo que funciona? Francia jugará a la inglesa e Inglaterra, quizás, a la francesa.