Balonmano | Liga ASOBAL

La Liga recupera al cañonero Julio Fis

El último año sólo tiró un penalti

Enrique Ojeda
Actualizado a

En dos temporadas en el Valladolid Julio Fis (1,94 metros) pulverizó todos los récords de la Asobal: más de 500 goles. Luego, pasó al Ciudad Real como especialista para los momentos complicados, fue subcampeón de Europa con España, y se pasó un año entero en blanco, o casi: en toda la temporada 2006-07 sólo pudo saltar a la cancha para tirar un penalti, en la Champions League.

Catorce meses sin disputar de verdad un partido oficial en los que Fis ha luchado con una complicada recuperación de rodilla, hasta el punto de someterse a un trasplante de cartílago, y con más de un revés en su recuperación que por momentos le hicieron perder su sonrisa permanente.

Dice que esta tarde espera "no acusar muchos los nervios" cuando se presente en el Naturhouse La Rioja frente al Algeciras. Asegura que ya ha superado "la fase del dolor en la rodilla", pero aún está lejos de sentirse la fuerza de la naturaleza de hace tan sólo dos años: "Estoy fuera de forma, pero puedo colaborar".

Noticias relacionadas

Pontevedra vive a lo grande la visita del Ciudad Real

Tres años después el Palacio de Pontevedra regresa a la élite, y con un visitante especial: el Ciudad Real, actual campeón de Liga. Para Pillo "se trata de un partido casi imposible", comenta el entrenador del Teucro, que la semana pasada fue goleado en Barcelona (41-31). "Es engañoso", asegura Dujsebaev, el técnico del Ciudad Real, y recuerda que el choque estaba igualado a diez minutos del final. Ambiente de gala y ausencias de Rolando Urios y Hjermind en el cuadro manchego.

Te recomendamos en Polideportivo