NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Abantos es la última bala para destronar a Menchov

Samuel Sánchez, Sastre y Evans, preparados para atacar

<b>GRAN APOYO. </b>Carlos Sastre sintió ayer el calor de afi cionados ataviados con el maillot del CSC.
Jesús Rubio

La Vuelta parecía dormida hasta que Carlos Sastre la despertó en la Sierra de Gredos. Y hoy tenemos otra gran jornada en la Sierra de Madrid, etapa corta (133 km) que seguro se correrá a todo gas, con cuatro pequeños puertos y dos ascensiones a Abantos, con meta final en este puerto que vio cómo se decidía la Vuelta de 2003, en una cronoescalada en la que Heras le arrebató el liderato a Nozal. El abanto o alimoche es un una especie de buitre un poco más pequeño. Quizás hoy haya cadáveres deportivos en sus rampas.

De momento, los técnicos de los favoritos implicados en la lucha final, acogen esta etapa con cierta preocupación, principalmente porque el parte metereológico anuncia lluvias. "Con el piso mojado la etapa va a ser mucho más peligrosa", comenta Adrie Van Houwelingen, director del Rabobank. "Me preocupa sobre todo el descenso tras la primera ascensión. Es muy posible que haya corredores, por ejemplo Samuel Sánchez, que se la jueguen bajando. Y Menchov no debe asumir demasiados riesgos porque una caída lo puede echar todo a perder. La última ascensión ya no me preocupa, porque Denis es el mejor en el mano a mano y no le van a dejar atrás".

El equipo Euskaltel en general y Samuel en particular están que se salen en este final de Vuelta. Y Gorka Guerrikagoitia, su director, se muestra muy guerrero: "Creo que se va a formar una buena batalla en esta etapa. Si llueve, todo va a ser más duro. Menchov se puede quedar solo tras la primera ascensión y pienso que incluso se puede destronarle. De esta guerra se aprovechará el más listo".

Henrik Redant, director del Predictor-Lotto, tampoco lo descarta: "Veo al equipo de Menchov muy fatigado y puede que se quede solo cuando llegue la batalla final. Sastre y Samuel van a jugar sus bazas y Evans podría ser el beneficiado. Es difícil que Menchov pierda el liderato, porque está fuerte, pero será un día duro para él. Confío en Cadel porque, lejos de estar cansado, ha ido cogiendo ritmo y le veo mejor que cuando empezó la Vuelta. Como mínimo le veo segundo en el podio de Madrid".