NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ciclismo | Vuelta a España

Sastre promete hoy una nueva ofensiva

Tiene a tiro el segundo puesto

Carlos Sastre se destapó con un espectacular ataque en las rampas de Mijares, que provocó el hundimiento de Efimkin y faltó poco para que también cayera Evans. "Jugué al despiste cuando dije que no iba a atacar en esta etapa. Estaba harto de que todos me marcaran y quería sorprender", se justificó. "Y hoy también tendrán que permanecer todos atentos a la pantalla. No voy a desvelar nuestra estrategia, pero lo volveremos a intentar".

Biarne Riis, que llegó el día anterior, estuvo ayer a los mandos del CSC en una etapa que Sastre cuenta que llevaban preparándola desde hace días. "Tal como planeamos, logramos meter tres hombres en la fuga inicial (Cuesta, Kolobnev y Sorensen) y al llegar a Mijares salté para enlazar con ellos".

Su ataque en solitario pilló tan de sorpresa que Menchov y el resto de los de cabeza no reaccionaron hasta que llevaba 30 segundos. Sólo falló Efimkin, los demás favoritos lograron entrar en el corte. "Sólo he ganado un puesto, pero me he metido en el podio. Respondieron Menchov y Evans pero se quedaron solos, sin nadie de su equipo. No llegó a presentarse, pero existía la posibilidad de dejarlos más tarde. Otros días hemos trabajado igual o más con menos resultado. Y esta vez nos ha ayudado el Euskaltel, que trabajó para Samuel".

"Efimkin no tuvo ayer su día"

Agarrado al primer o segundo puesto desde que ganó en los Lagos, el ruso Efimkin bajó ayer hasta el quinto puesto de la general. "No fue un despiste", cuenta su director Eusebio Unzué. "Vladimir estaba con los favoritos cuando se produjo la batalla, el problema es que no pudo seguirles. Simplemente, no tuvo su día. Tampoco es tan raro, este chaval sólo había corrido una gran vuelta hasta ahora (el Giro 2006) y ha sufrido una grave lesión este año. Lo sorprendente era la gran actuación que llevaba hasta el momento".