Vuelta a España | 1ª Etapa
"Valverde no va a ser expedientado"
Fulgencio le confirma su apoyo
Fulgencio Sánchez, presidente de la Federación Española de Ciclismo (RFEC) aseguró que "es imposible abrirle un expediente a Valverde". "El juez no permite utilizar los documentos de la Operación Puerto mientras su sentencia siga recurrida y el caso no se reabra o se cierre definitivamente. Aunque quisiera, no podría ir contra la decisión de un juez".
La RFEC está decidida a llevar a Valverde al Mundial. "Y si McQuaid intenta impedirlo tendrá que asumir sus responsabilidades". Fulgencio añadió que había animado a Valverde a correr el GP Plouay, que se disputa hoy en Francia, y al que en principio quería renunciar. Pero Valverde participará, a pesar de que los organizadores franceses intentaron vetarle.
Jaime Lissavetzky, Secretario de Estado para el Deporte, también mostró su apoyo a Valverde "mientras que no se demuestre que hay nuevos datos de él en la Operación Puerto". Lissavetzky, que estuvo en la salida de la etapa, recibió la Medalla de Oro del Consejo Ciclista Profesional.
Mañana lunes se abrirá en la RFEC la documentación que ha enviado la UCI para sustentar su petición de que se le abra expediente a Valverde. El martes o el miércoles se decidirá que Valverde irá a Stuttgart.